Nueva imagen de Sfera

El diseño de la iluminación de una tienda es una de las herramientas principales para lograr los efectos deseados en el color en las prendas, provocar acentos sobre los productos y crear distintos ritmos en el recorrido.
Desde MEICON queremos presentaros uno de nuestros últimos proyectos de retail, el desarrollo de la iluminación de la nueva imagen de Sfera implantada en el Centro Comercial Gran Plaza 2, en Majadahonda y del Plaza Norte II, en San Sebastián de los Reyes. Un gran trabajo realizado de la mano del equipo de interioristas de Sfera/ El Corte Inglés.

Un espacio donde los efectos de la luz se han diseñado para crear diferentes atmósferas, provocar puntos focales hacia los que los clientes se dirigen o alterar distintos ritmos de circulación de acuerdo a los productos que se ven.

Hemos utilizado distintos sistemas de iluminación para los techos, la decorativa, formada por nuestra luminaria AMATISTA fabricada a medida para cada tienda con el mismo acabado que la formica del mobiliario. Una terminación de latón cepillado.

Y por otro lado se ha utilizado, la directa, a través de un sistema de carril trifásico muy versátil sobre el que se monta nuestro proyector EZIO en acabado blanco mate texturizado en 2700K con CRI>93. Un producto ensamblado con dos lentes, por un lado 15º en spot para destacar producto, y por el otro 36º flood para iluminación más general.

Estas especificaciones de temperatura de color y CRI se han mantenido para las cintas led y neones KAMBA que hemos integrado en el mobiliario, en todo el perímetro superior de los techos, así como en la iluminación indirecta.

Además, otro de los puntos más importantes de este proyecto ha sido desarrollar la iluminación que debía ir integrada en el mobiliario y en consonancia con el resto de iluminación.

Una propuesta elegante y sofisticada en la que contrasta la iluminación lineal general con una iluminación de acento focalizado, alternando proyectores spot (15º) y flood (36º) para destacar el producto.

Junto al equipo de interioristas y el lighting design hemos planificado con detalle cual sería la estrategia comercial y el plan de iluminación para generar una experiencia única a los clientes.

¿Cuántas veces nos ha pasado que compramos una prenda y cuando salimos a la calle, el día que la estrenamos, el color es totalmente diferente de lo que pensábamos?

En todas las luminarias que usamos podemos verificar el IRC-índice de rendimiento del color- valores entre 90 y 100, son considerados excelentes, entre 80 y 90 buenos y por debajo de 80 medios y malos.

Desde MEICON recomendamos irnos a estándares de color lo más alto posible para evitar que el cliente pueda percibir los colores de los productos de manera distorsionada con respecto al color real.