CRITERIOS ESG

Descuidar lo accesorio, priorizar lo importante.

MEICON acuerda en su plan estratégico 2023 su compromiso con una rápida y contundente transición hacia la creación de valor sostenible (ESG). Esto incluye la sustitución de materias y componentes en cumplimiento con los requisitos de circularidad y origen sostenible, y una mayor inversión en paneles fotovoltaicos, con los que actualmente ya se produce más del 50% de la energía consumida. 

Los criterios sociales y las cuestiones medioambientales juegan cada vez un papel más importante en el posicionamiento de las empresas.

Surge así el término ESG (Environmental, Social, and Governance), que engloba cuestiones de ámbito social, buen gobierno y por supuesto sostenibilidad, sin descuidar el aspecto financiero de las compañías.

En MEICON creemos que este 2023 es el año del cambio hacia políticas más sólidas que giren en torno a principios ambientales como la reducción de emisiones, la eficiencia energética, el uso de materiales reciclados y reciclables, la gestión correcta de residuos o la economía circular.

Esta iniciativa ya se ha hecho efectiva con la creación de un plan estratégico para 2023, que incluye diversas estrategias que ya han sido puestas en marcha.

FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLE

En los tejados de nuestras instalaciones se han instalado paneles fotovoltaicos. Más de un 50% del consumo energético total de MEICON es abastecido mediante este sistema, que además vierte a la red eléctrica la energía generada durante los fines de semana, etc.

Nuestro plan estratégico prevé para este 2023 ampliar el número de paneles fotovoltaicos para lograr así una producción energética que garantice el abastecimiento total de nuestro consumo.

MOVILIDAD SOSTENIBLE

Gran parte de la flota de vehículos de MEICON se alimentan de energía eléctrica, y por supuesto en nuestras instalaciones existen
dispositivos de carga para los mismos. Estos puntos de carga también son utilizados por algunos de nuestros empleados y por aquellos clientes que disponen de vehículos híbridos o eléctricos.

PACKAGING SOSTENIBLE

La creación de un packaging sostenible, que garantice la protección total y la entrega segura de nuestros productos es uno de los
mayores retos de este año para MEICON. Nuestro plan estratégico incluye la reducción al máximo de los plásticos utilizados, sustituyéndolos por otros materiales más sostenibles, o en su defecto, utilizando plástico 100% reciclado.
 

Además, en nuestros almacenes ya disponemos de nuevas cajas de cartón para el envío de mercancías, diseñadas en cartón 100% reciclado y 100% reciclable, disminuyendo también la cantidad de tinta utilizada para su impresión. Estas nuevas cajas, más sostenibles y ecológicas garantizan un envío seguro, protegiendo nuestros productos de cualquier golpe o roces.

CIRCULARIDAD

Uno de las principales materias primas que se utiliza para la fabricación de productos de iluminación es el aluminio. En MEICON más del 50% del aluminio utilizado es reciclado.